Hoy he tenido la suerte de poder asistir a un curso de formación, donde nos han mostrado diferentes recursos manipulativos, para poder utilizarlos en el aula. De todos ellos, me quedo con la utilización de la mesa de luz y la utilización del proyector para que los peques puedan elaborar diferentes creaciones y también utilizarlo como un recurso para contar cuentos.
Estos son los objetos que hemos puesto sobre el proyector ( plumas, tapones, celos, papel celofán, estrella de plástico con burbujas...)
Y esta es la imagen que se ha proyectado.
Esta actividad, la podemos utilizar con nuestros peques para que hagan sus propias creaciones, utilizando diferentes objetos que tengan a su alcance y también emplearla para contar un cuento.
Mesa de luz:
En esta actividad hemos puesto flores prensadas sobre la mesa de luz, y este ha sido el maravilloso resultado que hemos obtenido.
También lo hemos utilizado para contar cuentos como " La oruga glotona".
Y finalmente, hemos utilizado la mesa de luz y sobre ella hemos puesto tres espejos irrompibles para niños/as con el fin de realizar diferentes composiciones como las que podéis ver en las siguientes fotos.