Esta semana pasada, hemos continuado con nuestro proyecto sobre las mujeres científicas. Por el momento, hemos conocido a Kattya Krafft y Valentina Tereshkova y todavía nos faltan por descubrir dos nuevas científicas.
Como actividad de motivación, propusimos a los peques un reto con el fin de conocer el nombre de la científica que trabajaremos este mes y lo realizamos de la siguiente forma:
Primero, recibieron una carta muy especial de Margarita ( nuestra ratita y mascota de este proyecto), en la que proponía a los peques realizar un reto para descubrir el nombre de nuestra próxima científica.
En la carta, Margarita les daba una serie de pistas sobre nuestra científica , como por ejemplo que nació en Ámsterdam , que le gustaban mucho los insectos , que le encantaba dibujar... y también les decía que nuestra científica había tenido un problema y es que sus dibujos se habían volado por la ventana a causa del viento y ahora estaban en el patio del cole y tenían que ayudarla a encontrarlos. Así que nos fuimos corriendo a buscarlos. Estos estaban escondidos en la valla, detrás de un árbol, en el tobogán , en los balancines...
Los peques los encontraron rápidamente ,pero detrás de algunos de ellos había un código QR.
En la clase y con la utilización del móvil, pudimos ir descubriendo que se escondía detrás de cada uno de los QR , era una letra del nombre de nuestra científica. Poco a poco fuimos colocando la letra en el número asignado y así fuimos formando el nombre.
Por fin descubrimos el nombre de nuestra científica: MARÍA SIBYLLA